¿Hacer ejercicio en el trabajo?

El aumento del sedentarismo laboral afecta de manera negativa a nuestra salud

By Majo
By Majo

El aumento del sedentarismo laboral afecta de manera negativa a nuestra salud

 

A muchos nos pasa, el trabajo en oficina, con un ordenador es cada vez más habitual. Esto se traduce en la necesidad de pasar ocho horas diarias sentados. Esto trae consecuencias para nuestra salud provocadas por el sedentarismo laboral.

Según investigaciones del Centro Nacional de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud, casi la mitad de todos los adultos admiten que no participan en los 30 minutos recomendados, cinco días por semana de actividad física moderada.

 ¡No todo está perdido! Por suerte existen maneras de mantenerte activo / a en tu oficina y no perderte de los beneficios del ejercicio en el tiempo de trabajo. Incluso puedes ejercitarte sin movernos de nuestra silla de oficina, también buscar un lugar tranquilo donde podamos movilizarnos sin molestar a los demás.

Una de ellas es subir y bajar escaleras . Si trabajas en edificio , en lugar de usar el ascensor intenta siempre que puedas utilizar las escaleras. Subir y bajar escaleras es un ejercicio aéreo muy eficaz para trabajar los músculos de las piernas, quemar grasa de la parte inferior del cuerpo y gastar energía. Poco a poco notarás como tu frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar va mejorando notablemente. Ahora sí, ¡A subir las escaleras!

Tómate un tiempo para hacer estiramientos, procura levantarte cada 2 horas de tu lugar. Levantarnos y estirar sobre todo en zonas típicas (alta espalda, cuello, lumbar), Es importante controlar el estiramiento y la postura en todo momento, sin hacer vaivenes ni rebotes, para que se consiga una mayor relajación con la menor actividad muscular y articular posible . Esto te ayuda a prevenir el dolor, liberar tensiones y relajar los músculos. ¡Momento de estirar!

Descanso para caminar un rato, intenta levantarte cada hora, aunque sea cinco minutos. Uno de los problemas habituales en las oficinas son las largas horas que pasamos sentados ante nuestro ordenador. Por ello es importante ir levantándose periódicamente y aprovechar cualquier ocasión para hacer ejercicio en la oficina ya sea andando o estando de pie.

Levanta las piernas mientras trabajas, la extensión de las piernas: se levantan y estiran las piernas en el aire 15 veces de formar alterna o de manera simultánea. Es un trabajo específico de los cuádriceps que te ayudará también a mejorar la circulación y evitar el efecto piernas cansadas.

 

Ahora ya no hay excusas para ejercitarse. Con un poco de esfuerzo al día podemos conseguir mejorar nuestro estado físico y mental. ¡Ánimo!

More Articles

¿Hacer ejercicio en el trabajo?

El aumento del sedentarismo laboral afecta de manera negativa a nuestra salud

Regístrate para vacunación contra COVID-19

Somos Centro de Registro de vacunación contra Covid-19

Reapertura de Albacinema

¡El cine está de regreso! Estamos muy contentos por la reapertura de las salas de cine de AlbaCin...

Subscribe to Our Newsletter:

Centro Comercial La Trinidad
Retalhuleu

1ª. Calle 5ta. Ave. “A” zona 5. Centro Comercial La Trinidad (502) 2506-47002 www.latrinidad.com.gt Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes

© Coporación Inmobiliaria La Trinidad.